EL HISTORICO ENCUENTRO ENTRE SU MAESTRO CHEIKH AHMADU BAMBA MBACKÈ Y EL CHEIKH IBRAHIMA FALL

        
EL HISTORICO ENCUENTRO ENTRE SU MAESTRO CHEIKH AHMADU BAMBA MBACKÈ  Y EL CHEIKH IBRAHIMA FALL celebró el vigésimo Ramadán en el año 1301 H .
  
En busca de su maestro CHEIKH IBRAHIMA FALL, un gran erudito que dominaba a fondo el Corán y las ciencias relacionadas, estaba habitado por el ardiente deseo de encontrar un guía que lo trajera a DIOS.En vista de su alta dimensión espiritual, solo podía tener como guía, un Maestro de rango excepcionalmente alto delante de DIOS. Es por eso que la búsqueda de Cheikh IBRA FALL para un Maestro ha sido larga y difícil.Por lo tanto, el Cheikh IBRA FALL, muy temprano concentró su energía en la búsqueda de aquel que podría darle la oportunidad de realizarse dando cuerpo al objetivo de su vida: obtener la aprobación de DIOS a través del servicio prestado al Maestro que Él lo eligió. 

Un sueño premonitorio le dijo que este maestro estaba en la tierra y le ordenó que fuera a buscarlo. Una noche, mientras dormía, se conmocionó con sus palabras: "IBRA FALL, ve en
busca de tu maestro SERIGNE BAMBA".

Y este mandato se le repetirá tres veces. Su obstinada búsqueda lo llevó a Taiba Dakhar, donde residía un gran erudito, Serigne Taïba Dakhar y Mbacké Kadior. Su reunión con el CHEKH AHMADU BAMBA tuvo lugar en la última localidad, el vigésimo día del mes lunar del Ramadán del año. 1301 de la Hégira (1883). Inmediatamente sus rodillas se doblaron e hizo un acto de lealtad. Cada fibra de su cuerpo vibraba con la convicción de que estaba en presencia del que DIOS le había dicho.


                                                                            La promesa de lealtad de CHEIKH IBRA FALL

Serigne BASSIRU MBACKÈ ibn CHEIKH AHMADU BAM,BA, en uno de sus libros  "Minanou Bâkhil Khadim"( Los beneficios del Señor), cuenta las palabras que intercambiaron entonces, en esta memorable ocasión.Cheikh IBRA FALL dijo: "Yo dejé todo, dejándolo todo, renunciado a todo, a buscar un maestro que me puede proporcionar acceso cerca del Señor [...] Si por casualidad no lo encontraría en vida, buscaré identificar su mausoleo, y allí, en este lugar sagrado, con determinación inflexible, dedicaré el resto de mi vida a la devoción y a actos tan meritorios que DIOS me otorgará el beneficio del servicio que Hubiera logrado a su lado si lo hubiera encontrado vivo, ahora te estoy prometiendo lealtad, proclamo que, de este mundo, ni siquiera quiero, en bienes, el equivalente de peso de un pelo. Mi única preocupación es DIOS y mi hogar en el Más Allá ".
A estas palabras, que reflejan la profundidad y la sinceridad de la lealtad de Cheikh Ibra Serigne Touba respondió ". Saber Oh tú, Ibrahima Fall, tenemos la misma resolución. Mi guía, mi faro es SEYDINA MUHAMMAD(la paz sea con él ) Si, por casualidad, no hubiera encontrado en esta tierra nada que atestigüe su existencia, como el Corán, los Hadiths, etc., será suficiente para mí estar seguro de que el mismo cielo, las mismas estrellas que veo tienen Un día,  visto su augusta persona, para consagrarme a su servicio, y afirmo que, por este servicio, obtendré la aprobación de DIOS, por lo que le concedo su lealtad, pero con una condición, sin embargo: va a ejecutar a la letra todo lo que yo os mando, y se evitará cuidadosamente todo lo que os había prohibido. nada en este mundo no va a ser su preocupación. Sólo Dios va a ocupar su mente y llenar sus intenciones. esto significa que usted ' no tienen nada que esperar como bienes en esta tierra, ni refugio para la sombra, mucho menos una casa. No pienses en formar una familia. La razón es que si quieres alcanzar los votos que has expresado, no debes desear nada más de este mundo perecedero. " 

                                                                                                 Las relaciones maestro y discípulo 

Una vez Cheikh IBRA se unió al grupo de talibés CHEIKHUL KHADIM, la vida de la comunidad estaba molesto. Mostró tanto respeto, veneración y devoción a SERIGNE TUBA que pronto todos siguieron su ejemplo. Ahora, nadie se atrevió a mirar a la Guía a los ojos o sentarse en el mismo nivel que él. Atrás han quedado las bromas, las familiaridades y otras marcas de camaradería. Un nuevo estilo de relaciones con la guía nació. La misma deferencia respetuosa, la misma reverencia indescriptible, la misma confianza ciega, las mismas marcas de apego visceral de los cuales SEYDINA MUHAMMAD (P.S.L.) fue rodeado por sus compañeros pronto fueron asignados a Serigne Touba por su entorno. Este es el camino de la sumisión.
Además, entre este entorno y KHADIMU RASSUL, solo quedaban vínculos de sumisión absoluta, incondicional, a un Maestro respetado y reverenciado. Sus padres y su familia directa, ellos mismos, estaban alojados en el mismo barco. Esto es una reminiscencia en el Islam del episodio de Hudaybiyah, o el pacto de la plena satisfacción concluida entre el Profeta y los compañeros en 630, es decir, el año ocho de la Hégira. El Sagrado Corán dice: Dios estaba verdaderamente satisfecho con los musulmanes cuando juraron bajo el árbol (S48V18). 
Cheikh IBRA FALL reveló a sus compañeros de clase la verdadera dimensión de KHADIMU RASSUL. Su clarividencia, ha permitido que la multitud de discípulos se beneficie de sus inmensos beneficios. Su actitud, de hecho, resucitaría el comportamiento que DIOS había dictado a los compañeros y que funda en el Islam la relación maestro-discípulo .
"¡Oh, creyentes! No eleves tus voces por encima de la voz del Profeta, y no eleves tu voz hablándole, a medida que las elevas las unas con las otras, de lo contrario tus obras se volverían vanas sin que te dieras cuenta. Aquellos que con el MENSAJERO de ALLAH bajan sus voces, son aquellos a quienes ALLAH ha sentido los corazones por la piedad. Tendrán un perdón y una gran recompensa. Aquellos que te llaman en voz alta desde detrás de los apartamentos, la mayoría de ellos no razonan. Y si esperaban hasta que llegaras a ellos, sin duda sería mejor para ellos. ALLAH, sin embargo, es Absoluto y Misericordioso". (S49 V2 a 5) 
Le agradó a DIOS elevar a KHADIMU RASSUL a un rango muy alto. Y aquellos que tuvieron la felicidad de recibir de DIOS la inspiración para jurar lealtad a él, pronto se elevaron por encima de sus compañeros. Estos son todos aquellos CHEIKHS cuyos descendientes son todavía hoy los grandes dignatarios del Mouridismo. 


http://www.mourides.com/la-rencontre-historique-entre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario