DIAZBUL MURID


Cheikh Ibrahima FALL
Babul Muridina”
           DIAZBUL MURID


Por Cheikh Ibrahima FALL



Cheikh Ibrahima FALL, nacido en la provincia de Ndiambour, en 1858, desciende en línea directa de la familia aristocrática de Dethialaw.
Hizo sus estudios en la escuela coránica de su padre Ahmadu FALL y completó su formación con profesores de renombre por sus conocimientos de las ciencias islámicas como la teología (tawhid), la jurisprudencia (fikh), el comentario sobre el Corán (tasfir), La gramática o la retórica.
Su encuentro con Khadimu Rassul marcó un importante punto de inflexión en su aventura espiritual y en su búsqueda de lo absoluto. Se convenció de que la salvación aquí y en el más allá residía en sumisión a Dios, el Altísimo, su profeta (p.s.E) y en una guía virtuosa e iluminada.
Desde entonces, por su abnegación y dedicación al servicio de Cheikh Al Khadim, inauguró un nuevo tipo de relación entre el marabout y el discípulo, basado en el acto de lealtad (Djèbeulu) y el respeto escrupuloso de las recomendaciones del maestro.
El otro credo de Cheikh Ibra FALL fue el trabajo productivo que había llevado al rango de acción piadosa, de ahí sus lemas: "Dieuf-Dieul"; "Liguey tchi jaamu yalla la bokk" (trabajo es parte de la religión).
Su contribución a la expansión del Muridismo fue tal que se podría decir que si Cheikh Ahmadu Bamba era el alma y el diseñador inspirado del Camino, Cheikh  Ibra era el brazo principal, la pieza clave. Su desaparición en junio de 1930 en Diourbel, tres años después de la de su difunto maestro, dejará un gran vacío en la cofradía.

Sumario

.INTRODUCCION
.EL BASMALA

.ACCIÓN DE DAR LAS GRACIAS A  DIOS

.EL AYUNO

.LA ORACIÓN

.RECOMENDACIONES A LOS  MURIDS

.LA BONDAD HACIA LOS PADRES

.SERIE DE CONSEJOS A LOS MURIDS

.CONSEJOS SOBRE LAS RELACIONES SOCIALES 

INTRODUCCION
Busco refugio en Dios contra Satanás el maldito.

En el nombre de Dios, y misericordioso. La paz y la salvación sean con nuestro profeta Mahoma PSE. No hay de poder y fuerza que en Dios ,el más alto y el más poderoso Cheikh Ibrahima ben Muhammad bin Ahmed (quien Dios le ayude a hacer hechos encomiables, también a nosotros), el guía, el que sigue el camino trazado por su Cheikh magnánimo clarividente y justo, el guía de los Murids, por su sabiduría; Cheikh Ibrahima quien se engancha a la cuerda de su Cheikh el Bakki que  incluso se une a la Sunna del profeta Makki, el Sabio, el erudito, el océano del conocimiento, el conocedor, el que es único en su tiempo y en su época, que todo discípulo está en el camino correcto y todo detractor perdido y también, todo sus discípulos se salvan y todo individuo que se haya ido de él está perdiendo.

EL BASMALA

            Cheikh Ibrahima dijo:
"Para la exégesis de Basmala (Bismi-lâhi)
La letra (ba) es una alusión al abandono del pecado.
La letra (sîne) es una alusión al abandono del odio.
La letra (mim) un incentivo para referirse al Profeta (PSE)

Otra exégesis quiere que:
El (ba) es el símbolo de la belleza de Dios.
El (sine) el esplendor de dios  el (incluso) su poder.
Mientras que una tercera exégesis quiere que: 
El (ba) sea el bien de dios.
El (sîne) el esplendor de dios
El (incluso) el poder de Dios y su eternidad.
El (alifa) del Nombre Divino (ALLAH) significa la unidad de Dios.
El primero (lâm) la benevolencia de dios.
El segundo (lâm) su poder para ablandar los corazones de los creyentes.
La letra (er), cuando para ella, significa su poder para guiarlos hacia la derecha camino, el misericordioso aquí y en el Más Allá



ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS


Sepa que hay cuatro tipos de elogios:
∂ Una alabanza que emana de Dios, el preservador, a sí mismo, como en el verso:
 "Alabado sea a Dios que creó los cielos y la tierra".
∂ Un elogio de Dios que preside al hombre que es solo un evento como en el verso:
 "Qué maravilloso es el siervo arrepentido".
∂ Una alabanza del hombre a Dios, como en el verso:
 "Alabado sea ALLAH, Señor del universo ".
∂ Un elogio de un hombre, destinado a su semejante, como los Que nos intercambiamos unos a otros.
Todos estos tipos de alabanzas pertenecen, finalmente, a ALLAH, porque él es EL SEÑOR de los sirvientes y de sus acciones.



EL AYUNO


Sepa que el ayuno es provechoso solo si uno busca la afirmación de la existencia de Dios, y si vigila sobre cuatro elementos: el ojo, el corazón, el oído, el espíritu. Al controlarlos, porque son órganos de dirección.
También trate de controlar los otros órganos, para no introducir nada, ya sea comida o bebidas.
El ayuno está reservado para Dios que cuida de su retribución y si lo haces con el único propósito de hacerlo para satisfacer a Dios, esto tiene un significado: Dios es el Lejano y el Cercano y tú el buscador.
Sepa entonces que la distancia permanece mientras uno no haga el viaje.
Dios ciertamente está cerca, pero también puso un velo entre él y algunos de sus adoradores.
Que sus ojos no le vean. Pero la existencia de la distancia y el velo está mitigada por las palabras de algunos sunitas, que afirman que veremos a Dios en el cielo, y que de lo contrario la distancia que nos separa de Él desaparece gradualmente por la gracia del ayuno.



LA ORACIÓN


Tenga cuidado de formular la intención de orar poco antes o cuando se pronuncie la primera.
"Allâhou akbar" y, si es posible, entre la primera letra de la fórmula (el alif) y la última (el râ).
La narrativa introductoria dice (iqama) es mientras tanto sunna, mientras que el sermón de un Imam en su asistencia, el día del viernes, cae bajo el supererogatorio.
Y porque las cosas de este mundo pueden distraernos, vigilar la presencia del cuerpo y el espíritu, como si vieras a Dios y te comunicases con él secretamente.
No esté físicamente presente mientras su mente esté ocupada con otras cosas que no sean Dios y su  Profeta (p.s.E.). Así que trata de alejarte de las inutilidades de este mundo y deja de pensar en los asuntos terrenales.
Piense más sobre el más allá, esforzándose por escuchar la comunicación con Dios ,para tener esperanza ,para beneficiarse de su gracia al final de su oración, por la gloria de su Cheikh.
Es solo ALLAH quien guía la buena acción y es él solo quien guio a Ibrahima Ben Ahmed Ben Muhammad Ben Habib al-Lah (que Dios nos permita beneficiarnos de Su gloria,  que Él aprueba igual que nosotros, por la gloria del profeta ("psE").
Tú, pues, que buscas el conocimiento. No se relacione con este libro, como "los incrédulos entre la gente del libro que nunca dejaron de engañar a Dios, hasta que la evidencia obvia llegó a ellos".
S.98 V; 1
Si este libro no proviene de Dios, emana, sin embargo, de uno de los que recomiendan lo bueno y es probable que atraiga a los Murides a sus Cheikhs. Y usted, no los subestime porque solo tienen la intención de agradar a Dios y de servir a su Profeta (psE).
Recuerde que el pago de una deuda es responsabilidad de los herederos de un desaparecido y, en su defecto, se aconseja el hecho de hacer limosna..
Este libro, lo titulé:


La atracción de los Murids al servicio de los Guías Espirituales"

 Este servicio a los guías no pretende subestimar a los Murids porque el camino a Dios está oculto en los corazones de los creyentes; por lo tanto, si busca el fondo, golpee los corazones de los Murides y saque provecho de sus reservas, moldearse con un fe sincera; hacer los buenos acciones y la esperanza en Dios, tu aspiración.

Busca consuelo solo en Allá (Dios), porque él está contigo, como dice en el Corán: "Él está contigo, donde tú estás, y es el testigo ocular de todos tus actos". Haga de su poder su única carga, ya que él es su amo antes de que lo manifieste, y tome su luz eterna como una meta, ya que toda luz que no sea la suya está llamada a extinguirse. De la misma manera, considere su poder como el único eterno. Porque todo otro poder es un espejismo efímero.
Haz de Su adoración tu único alimento porque es lo que permanece mientras que todos los demás comida es perecedera.
Frecuente, que las personas que son diligentes en la oración y el ayuno, mientras hacen esfuerzos por Dios. Así serás salvado de la maravilla que producen las mujeres, y del poder porque eso lleva a la ruina. ¿Desalienta a las personas de lo temporal y de la turbidez, no pueden ir más allá de lo que Dios recomienda y lo hacen?
Medite, entonces el verso que dice:
¿Recomiendas el bien a los demás, mientras olvidas a tu propia persona?



RECOMENDACIONES A LOS MURIDS

Tú, que estás preocupado por DIOS (el Murid), ¿cómo puedes pretender construir mientras eres un mero edificio creado? Ven a mí, me encontrarás y tendrás la salvación.
¿Cómo finges llevar mientras estás llevado? Aligera tu carga y no te preocupes demasiado.
No sea un símbolo de desorientación y piense en reducir tu carga, que encontrará tu equilibrio solo si se baja ante su señor.
De hecho, ¿cómo podría ejercitar su pensamiento mientras está manejando una carga pesada?
No te canses y no te preocupes por los escrúpulos o la vergüenza, porque las únicas velas de DIOS no pueden ser obstáculos que te impidan avanzar hacia tu objetivo.
Sepa que la clave para este objetivo está en su Cheikh, y como tal, está llamado a pasar por su puerta para alcanzar a Dios porque la puerta de este último no puede ser forzada o destrozada.
Busque su bendición, una bendición citada en este versículo:
"Ellos serían bendecidos, con bendiciones del cielo y la tierra por la lluvia, como hemos hecho con los ángeles y los profetas".
Esta palabra es suficiente para ayudarlo, porque la puerta a Dios está enterrada en los corazones de los creyentes y, si están satisfechos, mañana tendrá la salvación.
Por otro lado, y como lo recuerda este verso del Sagrado Corán:
"Aquellos que prueban a los creyentes y no regresan tendrán el castigo del infierno y el tormento del fuego". S.85, V.10.
Por lo tanto, si se recomienda a los Murids servir a su guía, alimentar a los pobres, a los débiles y a los seres queridos, ocultar las partes vergonzosas de su cuerpo durante la oración, con cualquier ropa. También es un deber de todo musulmán prepararse para la muerte y en el más allá, ya que cada hogar o vivienda necesita ser restaurado antes de ser habitado.
Aspire entonces a lo que está en Dios y en su profeta (psE.), aunque esto se da solo después de la muerte y no olvide su último hogar para no encontrarlo mañana en un estado de desfiguración avanzada.
De la misma manera, cuida de alejarte de la ganancia salvaje (ilícita), porque no hace más que contaminar tu ganancia.
He miedo al infierno y haz del paraíso tu objetivo, este paraíso del que Dios dice: "Cada uno de los dos huertos, dio su cosecha".
No tenga mala suerte como un disfraz de luto porque la incredulidad encontrará una recompensa solo de metal caliente.




LA BONDAD HACIA LOS PADRES




La amabilidad con los padres es una obligación mencionada en el Corán y la Sunna y que hace unanimidad entre los jurisconsultos. Por lo tanto, ciertamente no debes seguirlos en el pecado, pero es necesario que seas amable con ellos, formula oraciones por ellos si son musulmanes, trátalos bien, ser devoto como un esclavo, porque Dios recomienda respetarlos y pedir la gracia de Dios por ellos.
Como se recomienda en este verso:
"¡Y di, Señor! Ayúdalos en clemencia, como  me han criado de niño. Y di, tu señor así lo ha decido: que solo lo adoran a Él y que tratan a sus dos padres (padre y madre) con amabilidad”.

"Si uno o ambos llegan a la vejez en tu casa, no les digas palabras desplazados, no responda a ellos con brutalidad y mantenga su lenguaje generoso "S.17.V.23.

Entonces, sé constantemente benevolente hacia ellos en todas partes, en presencia o ausencia de testigos, y no los abandones porque tú eres su heredero y ellos han cultivado en ti el amor de Dedicación y sobre todo dedicación a Dios.

Sepa también que el que pone a sus padres al servicio de Dios ha hecho una buena acción y que quien los pone al servicio de alguien que no sea Dios ha hecho una ingratitud. Una ingratitud del hombre comparable a lo que Dios dice:
"El hombre es ciertamente ingrato con su Señor, sin embargo, es un testigo de ello; y por amor a la riqueza es ciertamente ardiente”. S.10, V.6-8.

Por lo tanto, hay padres que no exhortan a sus hijos a comprometerse en el camino de Dios, ellos no querría molestarlos; Padres que se lamentan incluso cuando sus hijos buscan el placer de Dios y regocíjate cuando se esfuerzan por obtener bienes terrenales.

No se arrepienten que sus hijos se están alejando de Dios, quien, sin embargo, merece más que cualquiera que se dedica a Él, porque Él es el Señor de los siervos y sus acciones. Él no dice en su libro sagrado:
“Dios  te creó a ti y tus acciones".

Y si Él lo hubiera complacido, lo habría matado a usted y a sus padres, ya que es posible que Él lo mate a usted sin ellos o que los mates salvándote a ti.

Es solo Dios quien garantiza la fortuna como lo anuncia en este verso: "No hay ser vivo de lo cual Dios no es garante de sus provisiones. El que conoce el lugar de establecimiento de cada ser y su lugar de depósito, porque todo esto está escrito en un libro claro”.

Estas palabras emanan de la guía distinguida, la sincera Murid que superó a su generación, en la ocurrencia de nuestro maestro Ibrahim Ben Ahmed Ben Muhammad quien dijo, entre otras cosas, las letras siguientes:
"Oh, Dios, quién asiste, imploramos tu rescate y ayuda, porque no hay fuerza, ni poder que  en ti, el Superior y el  poderoso”.

Gloria a Dios que hizo a sus profetas y a sus elegidos los depositarios de su gracia, que estos luego se encargan de  repartir a los demás siervos. Gloria a Dios que hizo de los eruditos, los dignos  herederos de los profetas.

En cuanto a ustedes, siervos de Dios, los encomiendo a la adoración de Dios como él lo ha hecho con ustedes prescrito, es decir, adorarlo solo a Él, como os recomiendo temerle, y de alabarle; El que es el Iniciador de la vida y el único capaz de devolver la vida. Te recomiendo también meditar en lo que te rodea; este entorno que no disfruta ni de conocimiento ni de sensación, mientras que tú, al menos sabes algo.
Actúa con sinceridad en esta Tierra que te ha visto nacer y que será tu último hogar, este que no sabías y donde no puedes ni defenderte, ni defender a otra persona del mal.
Así que teme a tu señor y no tengas miedo de los demás, porque Él actúa sin miedo, y nada o nadie puede reprocharle,  o prohibirle, ni competir u oponerse a su voluntad.
Y recuerda este verso que dice:
"Solo creé los Djiins (genios) y los hombres para que me adoraran".
Oh, los hombres y los Djiins (genios) adoran a Dios,  temerlo y seguirme, porque el que sigue a Dios y su profeta tendrá una gran salvación.

Y, si estás tentado a ignorar tus obligaciones con Dios, mira el ejemplo de la tierra que Dios revivió después de su muerte.
¿Qué esfuerzos vanos en esta tierra cuando hay un operador de inmediato, por lo tanto, tomar guardia!    Así es el deber de la guía.
Ve allí con la intención de dar placer a Dios, pero considera la dedicación para los guías como una semilla de la que esperamos cosechar algo de fruto; porque la intención como dice  El profeta (psE) vale la acción cumplido.

Recuerde también el versículo que dice: "Si no sabe, pregunte a las personas que saben el Libro Sagrado “, y este otro versículo que dice: " Vemos que te vuelves la cara en todo los sentido, hacia el cielo en busca de dios ".

Sin embargo, es admitido que uno que no tiene agua para hacer sus abluciones puede purificarse para la tierra (tayamum), y el que no ha completado la peregrinación puede contentarse con formular la intención.
Entonces, si los Murids no han visto al profeta, pueden presentarle a los santos, por lo tanto, conforme a la recomendación de este versículo que dice: "Oh, creyentes, teman a Dios y buscar cualquier cosa que abra sus puertas y luchar en su camino, tal vez cosecharas usted el éxito”.
No espere el último día para actuar; si lo hace, lo lamentará amargamente porque la oportunidad habría pasado y solo te arrepentirías.
El que, entre ustedes, tiene una buena intención solo tiene que actuar, de lo contrario su intención sería comparable a una nube sin lluvia, porque si no tienes la oportunidad de ver la Kaaba, la mezquita debería ser suficiente.
Cheikh Ibrahima (que Dios le conceda más gracia) dijo: Hay personas que se han alejado  de los santos, por lo tanto de los beneficios de Dios de los cuales estos son depósitos, y se han dedicada a la adquisición de bienes, que son, el campo y los animales, por amor a los placeres de este mundo.

Estos se han apartado de la verdad, de la Balanza de los hechos, del último día y están ocupados con satisfacer las necesidades de su vientre, que no sirve de nada, ni en el momento en que el ángel extraer el alma, ni en el momento del entierro, ni el día de la resurrección sobre el cual Dios nos advierte en este verso: "El día en que la riqueza y la descendencia son inútiles, donde solo aquellos que vengan con un corazón puro serán salvados”.
Perdieron interés en los remedios espirituales y a la luz que cuyos guías podían hacer que se beneficiaran, y dedicaron a las mujeres y al poder, ayudado por iblis (satanás). Se dedicaron al dinero, trataron de ser ricos o de convertirse en líderes temporales, en lugar de buscar la aprobación de Dios, volverse ocioso, y bastantes de sus familias, vecinos y charlas en mezquitas, sin recurrir a la orientación de los guías.

Mientras, si eso fuera suficiente, Dios no habría enviado a los Profetas Mensajeros, descendió el Corán, aún menos las tradiciones proféticas y no habría creado a los Waliu (elegidos) que son personas inspirado que guían tanto a los que se apegan a leer libros, como a sus familias y otros Siervos que los siguen.
Estos santos son beneficiarios de la Acreditación de Dios, como lo son los mártires del Islam, y los Compañeros del Profeta...
Las personas han perdido interés en los Cheikhs porque no saben lo útiles que les pueden ser dentro de sus tumbas, por lo que se entregan a las mujeres, la distracción y la comida, desatando así la cuerda que los conecta con los guías espirituales.
Se atascan con bebidas que, mezcladas con comida, solo se convierten en residuos y en malos aires. No prestan atención a las recomendaciones de sus maestros espirituales y no se ponen a sí mismos a su servicio, y aun así, eso es lo que queda por hacer y lo que será útil mañana.
No escuchan a los predicadores ni a quienes les aconsejan y quieren evitarlos el mal mañana,  al contrario, prefieren escuchar el sonido de las flautas, los latidos de los tambores, los canciones de mujeres y despreocupados.
Por lo tanto, no escuchan a los virtuosos, que tienen moral, que recomiendan lo bueno y prohíben lo  mal, pero su atención está polarizada por la ganancia comercial y las mujeres tontas. También evitan sentarse con musulmanes piadosos y personas de condición modesta.   
Así, descuidando sus tumbas, se preocupan por los bienes terrenales que pueden convertirse en una herencia para sus hijos, pero eso no les será de ninguna utilidad el día del juicio sobre el cual Dios dice: "Dios promete el Paraíso a los creyentes a cambio de su gente y sus bienes".
Este verso es reforzado por este Hadiz (Tradición Profética) donde Dios dice:
"Oh mis sirvientes, la riqueza es mi riqueza y el Paraíso es mío, así que compre mi Paraíso por la riqueza”.

Queridos hermanos, cuiden de sus familias, de sus vecinos y de los que vienen a tejer relaciones con usted y que quieren agotar la poca de sus suministros de carretera de los cuales tienes, cuando estabas solo antes de que nacieras, y que regresaras en el aislamiento, Sin vuelta, ni compañía.
Sin embargo, sus vecinos y sus familias tienen derechos sobre usted porque Dios lo recomienda educar a sus mujeres y sus familias, por exhortación y advertencia. Te recomendó también, velar por la fidelidad conyugal, obedecer órdenes, ser honestos musulmanes.
Así que huye del pecado como huyes del león o la serpiente. Protege a tus familias como si fueron expuestos a un ejército o ladrón que les haría daño mientras estaban desarmado. Protege a tus familias y a ti mismo de las charlas nocturnas de los jóvenes.
Evitar las conversaciones inútiles en las mezquitas y proteja a sus familias de las asambleas de hombres sin moral, de la misma manera que protegerías a tu cabra contra las hienas y bestias feroces.
Este deber de protección se menciona en este verso:"Protéjase y proteja a sus familias del infierno”.
No le prestes atención al negocio, ni a los beduinos porque Dios nos promete mejor en este siguiente verso:
"Diga: Lo que Dios tiene para usted es más valioso que el entretenimiento o el comercio, y eso Dios es el mejor proveedor”.
O este verso:
"Los beduinos son los más incrédulos y los más hipócritas".
Así que ten cuidado con estos de la misma manera que desconfías de la serpiente, de un pozo,  del fuego o también de un cañón y hacer de la adoración de Dios y su profeta, un hábito, de la misma manera que has acostumbrado  tu boca para fumar, comer y beber.

Cuida las recomendaciones de Dios, eso es lo que necesitas para perfeccionarte y tener la salvación y atrae a tus familias a Dios y a su profeta (PSE) a la oración, al ayuno, dar limosna, habiendo cultivado en ellos fe y certeza a las buenas promesas y advertencias de dios.
Manténgase entre la recomendación y la prohibición y evite dañar a los miembros de su familia. Anime a sus familias a dirigirse al profeta tanto por su propia persona, como por su propiedad, sin disputas, sin duda, pero con firmeza.
Intercede por las personas y movilízalas en el camino de Dios y su Profeta. Aferrarse a un santo, porque los santos son los herederos de los profetas (PSE) y se musulman como los recomienda este verso:
"Dios te ha elegido la religión; así que no te mueras sin ser musulmane”.

Prepárate para el viaje en busca de un Cheikh para aferrarte a la cuerda que conduce al camino correcto, porque si no quieres estar lejos de tus hogares, asegúrese de que un día saldrás para unirte a tus tumbas.
Recuerda siempre este versículo del Corán que dice:
"Encontré el camino de la salvación, aquellos que temen a Dios, que creen en el Misterio Divino, que cumplen sus oraciones y gastan en el camino de Dios los dones que tienen de Él”.
Entonces, al no ver al profeta, el mejor de los hombres, refiérase a los santos porque Dios hablando de jerarquía entre los hombres, dijo:
"Subimos uno por encima del otro y privilegiamos algunos en comparación con otros, para que estos santos intercedan en vuestro favor por el perdón de vuestros pecados. "

De hecho, si no sales por Dios, lo harás por las mujeres, las distracciones, el dinero,o tendrá que hacerlo para los requisitos de hambre, necesidades de ropa, necesidades de socorro.
Así que no dejes que tus familias te impidan cuidar de Dios el Misericordioso, porque cuando  llegue el momento y usted no podrá encontrarlo entre los miembros de su familia, nadie que te proteja de los decretos de Dios, tales como ,la muerte, la ceguera, la enfermedad, la dolencia etc. ... 
Además, nadie puede interceder por otro sin la autorización de Dios. Entonces si tu elige consolarte con la compañía de tus familias y tus vecinos, te arriesgas que te encuentres un día solo con sus pecados y no verá a nadie que interceda en su favorecer.

Siempre tenga en cuenta que las personas están más inclinadas a alentar el pecado que a recomendar Dios, más inclinado a apartarte de Dios que a alejarte del entretenimiento. Ellos te incitan a la avaricia y te aconsejan que acumules tu dinero, cuyo destino después de la muerte es convertirse en un legado para las viudas y los huérfanos.

Si sigue estos consejos, lo lamentará en sus tumbas, porque tal dinero no os habrá servido de  nada. Por desgracia, la gente nunca te recomienda gastar el dinero de tu comercio, en el camino de Dios.
Es cierto que tal rechazo del gasto es probable que satisfaga a las familias y los vecinos que se sienten seguro y soñan con una vida amortiguada y eterna.

Estas mismas familias y vecinos se entristecen si se enorgullecen de Dios y si  hacen sacrificios para su gloria; Sin embargo, no lloran por temor al destino de los pecadores y los que se entregan a los placeres.

No te ofenden si te jactas. Pero si te humillas y lloras por temor a Dios, te reprochan por ello y te huyen.
Sin embargo, si no dedicas vuestros recursos al servicio de Dios y solo a Él, os encontrarás un día solo en vuestras tumbas.
Sepa también que uno obtiene la Gloria de Dios que después de haberse humillado por Él, y todo esto que sacrificas en el camino de Dios, lo encontrarás en recompensas de calidad después de la muerte.
No uses los favores de Dios para consagraros luego a los demás. ¡Oh tal y tal! Consagraros a Dios; pon tus recursos al servicio de Dios.
Consagrar a Él lo más preciado que tienes y no lo que tienes de más irrisorio, Esta es una manera de llegar a él.
De hecho, solo podréis beneficiarse del Confort de Dios si renunciáis a otro confort para Él, disfrutar de Su felicidad solo si habéis renunciado a otros placeres por El, para alcanzar Su esplendor, que si abandonáis las bellezas debido a Él, una familia celestial solo si habes renunciado a vuestras familias por causa de Él.
 Así también, que no podréis tener hijos o dinero de Dios sin hacer el mismo sacrificio, y no obtendréis morada eterna en el más allá hasta que renuncies a tu moradas de este mundo para la gloria de Dios.

El Cheikh virtuoso e iluminado también, es el autor del siguiente consejo:"¡Oh hermano! Haga la existencia de Dios tu propia riqueza porque es la única riqueza imperecedera, haz de la modestia de Dios tu ropa, porque es la única prenda que no se quema”.
Elige el hambre y la sed como alimento, así tendrás  las mejores luces. Purifica tú corazón al ayunar y elíjalo para la ocupación, la evocación de los nombres divinos y la contemplación.
Prefiere la mezquita a tu jardín y tu cama. Reemplaza dormir con oraciones nocturnas porque son virtuosos los citados en este verso:
"Sus costillas están huyendo de las camas"
O este verso:
"Sacamos a relucir, gracias a la lluvia, una vegetación que alimenta sus rebaños y ellos misma. ¿No ven con claridad?
De hecho, el hombre solo es virtuoso si teme a su Señor. Por lo tanto, no honrar a un hombre que solo si, por otro lado, glorifica a su Señor, porque  subestimar al que lleva algo, es subestimar la cosa misma.
¿No dice el poeta erudito e ilustrado?:
"Quien se quede con una persona privilegiada es definitivamente diferente"
"Y el perro de la “gente de la cueva "(Sura 18) es un ejemplo para todos los entendidos".
Quien sacrifique sus casas y sus muebles será, sin duda  honrado, y el que sacrifica un pequeño bien tendrá solo el equivalente de su sacrificio.
Oh hermano ¿No sabes que el mijo y el agua también son alimentos para los pobres, como se recomienda en este verso!:
"(Los creyentes virtuosos) dan comida que aman a los pobres, a los huérfanos y a los cautivos”.
Estos creyentes ayudan a los pobres con su riqueza y honrando a sus esposas.
¡Oh, musulmanes! No sean como los líderes temporales, los beduinos incrédulos o los que se ocupan únicamente del comercio y reflexionar sobre las siguientes palabras divinas: "¿Puede un musulmán ser como un pervertido? no, no son lo mismo “.El mejor de ustedes para Dios, es el que más teme.
¿Serías como los asociados que corren tras el dinero toda su vida, desde su nacimiento hasta la muerte y quiénes se casan chica tras chica? Solo tendrán arrepentimientos si una calamidad o un animal feroz los arrebata; arrepentimientos de la clase: si esto o aquello, si no lo fuera, etc...

Si os comportáis así, lamentaréis amargamente vuestra probada ignorancia de Dios, El Creador, El Proveedor de regalos.
¿Serías como esos codiciosos líderes del tiempo que amontonan bienes en caballos, injustamente o permanecerías en el estado de ignorancia de vuestras propias personas y en un estado de errores y perplejidad?
¿Serías como los comerciantes que acumulan dinero sin preocuparse por ahorrar para sus tumbas, que no cumplen las oraciones o zakah, que se niegan a dar limosna; que no gasten su riqueza en una acción piadosa, y no mediten en este versículo donde Dios alaba al benefactores: "Los que cumplen sus oraciones, dan zakah y hacen caridad con los dones de Nosotros (Dios) los hemos otorgado?”. 
Vosotros que crees, sabes que dar consejos es una obligación para aquellos que están privilegiado en inteligencia. Así que cantar las alabanzas de Dios, vuestro Creador y  Benefactor, y no seas como los flautistas, bateristas u otros seguidores de Entretenimiento, para no olvidar el día de la resurrección.
Daros prisa para realizar la oración; pasar vuestras noches en devoción; gastar vuestras riquezas en acción piadosa; dar limosna a los pobres, velar por la fidelidad conyugal, poner os al servicio de los elegidos de Dios (Waliu) porque las buenas acciones son aquellas que giran alrededor de Dios, su profeta y los musulmanes.
Ser dinámicos y generosos al aconsejar a la gente y ten piedad de ellos; y esto después de haber asegurado la purificación de vuestros cuerpos y corazones para perfeccionaros.


SERIE DE CONSEJOS A LOS MURIDS


-La salvación de los Murids reside en las siguientes seis acciones:
  •  fe
  •  optimismo
  •  dinamismo en la dedicación
  •  el gasto (sacrificio)
  •  humildad
  •  Respeto a las recomendaciones del Cheikh

Si respetas este consejo, atraerás corazones hacia ti...

-Añadir a estos consejos adicionales: 
Nunca complacer a su desgracia y respetar escrupulosamente lo que su Cheikh te elegió ya sea manifiesto u oculto.
En otras palabras, tres cosas deben ser dedicadas a la acción de Dios:
- tu fuerza,
- tu riqueza,
- Tú inteligencia.
Esto asegurará que asciendas a Dios, como dice este verso: "No creé los Djiins y los hombres solo para que me adoren”.

Tú, el musulmán que siembra (que invierte en el camino de Dios) no confundas la tierra ardua y la llanura, el mar y al abrevadero (bebedero), y no confundan los manantiales y los pozos, el que intercambiara la vida eterna por la vida de este mundo, solo se arrepentirá porque Dios recuerda en este verso: " Que la vida futura es mejor y duradera."
La puerta que conduce de aquí al más allá está abierta, no se obstruye con el dinero.
No caigas en los siguientes errores: maravillarse con las mujeres de esta baja mundo hasta olvidar a los del Paraíso, desperdiciar su fuerza en algo que no sea Dios, porque cómo cuidar a mujeres y olvidar a las vírgenes del Paraíso con caras bonitas, que desprenden un perfume más agradable que los mejores perfumes como el musc y el ámbar gris, que proporcionan una disfrute que no se desgasta, que disfruta de una belleza cada vez mayor y que además se resiste en la prueba del tiempo. Estas vírgenes que no sufren envejecimiento, ni fatiga, que no sufren de pecas u otras enfermedades de la piel, por no hablar de enfermedades vergonzosas.
¿Cómo quiere emprender tal viaje sin provisiones, sin equipaje, sin siquiera ropas, olvidando que mañana habrá un mitin?

Sería como alguien que quiere cultivarse sin azada, como alguien que quiere cavar un pozo sin pala, o alguien que quiera sacar agua de un pozo sin cuerda o balde.
Tenga en cuenta que una planta solo puede crecer si se planta y en primer lugar y se riega, pero también ese paraíso se obtiene solo por el temor de Dios y la buena acción. Cualquier otra actitud hacia Dios es una falta de respeto por él.
De hecho, uno puede sacar la ballena solo del mar y aún hay que pescarla.
¿! Cómo esperas almorzar mañana cuando, después de la cena, ya no tienes más  provisión! Del mismo modo, ¿cómo cocinar sin agua o fuego? El que pretende hacerlo es solo un burro con bridas.
Además, cómo quieres estar agradecido al Profeta (PSE), a sus compañeros, a sus descendientes y sus herederos en el conocimiento, sin estar agradecidos con su Cheikh y  garante?
Así que medita en este verso: "(Cuando dicen) Queremos tomar de vuestra luz, Respondió: vuelve detrás de ti. . . "
De hecho, quien se aleje de Dios después de haberse beneficiado de su Gracia, lo lamentará porque habiendo intercambiado el bien por el mal; y así es como hay que apreciar el hecho de  alejarse de los santos.

Si entonces, eres inteligente y reflexivo, no descuides a los santos porque si no tienes la oportunidad de Ponerte al servicio del Profeta (PSE) se te da la oportunidad de hacerlo en beneficio de los Santos.
Y, ¿cómo se pagaría una deuda si el deudor desaparece en el momento de honrar la deuda?
Dios instituyó la oración solo para permitiros el arrepentir y de humillaros, y ayunar sólo para permitiros domesticar vuestros siete órganos sensoriales.

Dios os pide que sacrifiques vuestra riquezas por Su Gloria y que sirvas al Profeta, a su descendientes, sus Califas y sus herederos en el conocimiento.
Sin embargo, algunos no obedecieron y acudieron a los incrédulos y líderes temporales que son la antítesis de las primeras ciudades, como el fuego se opone al agua.
Son enemigos del profeta Muhammad (PSE) que encarna la pureza y que es el elegido de Dios.

Queridos hermanos, piensen en el sacrificio y la devoción y piensen en estas evidencias: Cualquier pozo cavado puede convertirse en fuente; Una pequeña medida (Modd) puede convertirse en sesenta medidas apreciable o más. Una sola oveja puede criar un gran rebaño. Una semilla de la palmera puede estar en el origen de una gran cantidad de dátiles. Sólo un científico puede formar muchos discípulos. Un solo brasa puede provocar un gran incendio. Una semilla puede ser una cantidad soportable por una sola persona y ser la fuente de una abundante cosecha pesada para ser llevada por un grupo.
Puedes adivinar el resto después de estos ejemplos.
¿Cómo quieres tener el Más Allá sin recurrir a un Profeta o Guía Espiritual?
¿! Y cómo alguien que ha esperado la noche para caminar puede acompañar a el que se levantó temprano en la mañana, especialmente si no sigue estas pistas con indicaciones claras, si no tiene suministros de viaje o si no es guiado?!
Si no tienes la oportunidad de ser un contemporáneo del profeta, y te niegas a dirigirte hacia un santo, te arriesgas a cumplir las oraciones de la mañana al atardecer, mientras el sol sigue saliendo hacia el este y se extiende hacia el oeste (y no hay un límite para la gente unido a la oración, lugar para esfuerzos vanos).
Si no tienes un camello para mover una carga, contentarse con un burro, porque todos las bestias de carga vienen de Dios.
Tú que tienes inteligencia, no te preocupes por los reproches de las personas y piensa en tu estado antes del nacimiento y después de la muerte porque estabas en soledad y, sin embargo, nadie se quejó de eso, y no tenías nada que te consolara, excepto Dios.
Sepa también que disfrutar de un santo contemporáneo no es comparable a cumplir con las horas de oración.
De hecho, si el tiempo indicado para la oración se te escapa, pagarás la deuda de rezar cuando quieras, mientras el disco del sol desaparece al atardecer, se vuelve imposible para orientarnos, si este sol es el que conocemos, el que aparece, entre otras esferas y constelaciones.
"El Sol de la Tierra" viene de Dios y se mueve en la tierra por la Voluntad de Dios, y este sol no es más que el Guía Espiritual. Cada sol va acompañado de estrellas y las estrellas del "sol de la tierra" son los Murides, aunque puede sorprender.

Sepa también que Dios no le dijo a Adán: "Oh Adán, habita en el paraíso tú y tu esposa”, eso por mostrarle sus beneficios para que los aprecie, sea codicioso y se dedique a la adoración de Dios, él y sus descendientes.
Es cierto que Dios no lo introdujo en el Paraíso donde vivimos para siempre, porque la vocación de Adán  primera es adorar a Dios.

De la misma manera, Dios no creó a Hawa la bella de la especie de Adán solo para mostrarle a éste tres personas (Hawa y sus dos gemelas), por lo que Adam se encuentra frente al deber de acción, pero con la esperanza de retribución, y descendencia para consolarse; una descendencia que puede ayudarle también en su acción de adoración de Dios, que corresponde a una misión difícil.
Sepa que un siervo solo puede beneficiarse de las gracias de Dios a través de su acción y su espíritu, su aceptación de las decisiones de Dios, un paciente no puntuado con quejas en la acción para la cual fue creado, y por la negativa a reprochar a su Cheikh, mientras que sabiendo que prestar atención al cuerpo y la ropa solo  puede servir si uno se ha preocupado por la purificación de su corazón y la educación de sus órganos.

También tenga cuidado de no descuidar sus abluciones y la purificación de sus cuerpos, en cubrir las partes vergonzosas de sus cuerpos, y no olvide que el arma de los musulmanes es: la oración y el arrepentimiento, el vigilia, la invocación con fervor en todo momento, la educación de todos los órganos, especialmente los Órganos de sentidos, fidelidad a los lazos de parentesco, ya que proporciona longevidad, buena acción hacia  los vecinos tanto como sea posible y esperanza en Dios; la esperanza en Dios sin pesimismo porque Dios conoce vuestro estados de ánimo.

Además, tenga cuidado de no contar todo lo que ve o escucha, sino de estar más atento a tus propias errores, lo que puede dañarte, hacerte enojar o hacerte infeliz.
Así que habla menos si eres reflexivo y evita actuar de una manera que pueda dañar su alma. Se Siempre perseverante y paciente en el trabajo de perfeccionar las almas de las personas y nunca, en ningún caso, alude a las pruebas soportadas durante su búsqueda de Dios.
Prepárese para viajar por sus personas y sus bienes para encontrarse con Dios; tal vez, lo harás con la acción que él aprecia y luego podrá beneficiarse de su ayuda en sus esfuerzos de desarrollo.
La sinceridad puede entonces volver después de los momentos de sacudida, ponerse al servicio del Profeta (PSE) porque, el resultado es la obtención de una gracia abundante que suaviza el dolor, elimina la fatiga soportada, de la misma manera que las nubes se convierten en lluvias abundantes y fértiles.



Consejos sobre las relaciones sociales


Se recomienda a todos los musulmanes, para asegurar los vínculos de parentesco, porque como se menciona en un hadiz , trae salud y elimina ciertos males del cuerpo; no escatimar a los padres y ayudarlos en sus asuntos relacionados con la vida, así como en aquellos que afectan la adoración de Dios, porque como este versículo enseña: "los musulmanes son hermanos".
Establece la paz entre ellos y teme a Dios, quizás te beneficies de su Gracia”.
El musulmán también debe respetar a sus vecinos y hacer el bien al respecto; evitar abusar de ellos o cometer actos ilícitos contra ellos, mediarlos, calumniarlos, molestarlos o estar celosos de los dones que Dios les concede...
También debe ayudar si están en necesidad, ya sea limosna o ayuda en la reparación de sus hogares, abra sus puertas cada vez que expresen el deseo, dales la bienvenida si vienen a hablar; para aconsejarles, y más allá de ellos, para aconsejar a todos los demás creyentes, ya que el consejo es para todas las personas piadosas más que para la guerra santa (Yihad)..
El musulmán también debe ser generoso con los pobres y huérfanos, a quienes también debe respetar y orientar; tener piedad de los esclavos de la misma manera que él siente este sentimiento por las mujeres y los niños, cuidarlos y protegerlos, refiriéndose a las siguientes palabras del profeta: "Todos ustedes, ustedes son pastores y todos los pastores tendrán que responder por su rebaño (de su administración).
Oh, tú, el Murid, sabes que toda la comida está destinada a agotarse y que el hambre y la sed te esperan en cada etapa de tu viaje”.

Por lo tanto, la mejor provisión es el temor de Dios el Poderoso, la perfección de tu alma, la negativa a cuidar de las personas y sus reproches; el coraje para frustrar tu cuerpo sabiendo de que el odia la prueba, porque Dios nos dice: "He  prescrito la obligación del combate y eso es algo que no os gusta. Pero puede que no os guste una cosa mientras ella está en su bien y os puede gustar algo mientras ella es mala para usted."
¿Estás, por casualidad, seguro de que Dios lo quiere, o tendría otra excusa, o lo haría?
¿Se lo dejas a alguien que no sea Dios?
¿Quieres vigilar las riquezas creadas por Dios olvidando a los soldados de Dios o los expulsarías?
Cómo cazar a los ladrones que aún no han llegado; insistir en la búsqueda de la riqueza, cómo arreglar una cosa antes de romperla; destruir un edificio que aún no tenemos construido ¿vigilar algo que ni siquiera existe?
De la misma manera, ¿cómo preferir los asuntos de la gente y hacer caso omiso de los de Dios que  son impenetrables? ¿Cómo salir sin haber ingresado antes, o prohibir el uso de algo cuando uno ni siquiera lo posee?

Sepa, finalmente, que aquellos que corren hacia el enriquecimiento (o que se visten con abrigos) verán que sus cuerpos, con sus huesos, arterias, venas y pieles envolventes terminarán bajo tierra debido a las vicisitudes de la existencia. Y si no fuera Dios, ¿cómo podrían estos cuerpos dejar  la nada para vivir de nuevo?
¿Dónde están tus días y noches de felicidad? Se han convertido en la única prueba contra ti.

Ustedes que son pasajeros de un barco no lo llenen de piedras y no hagan de la búsqueda de riqueza material su objetivo de olvidar atracar.
Y nunca creas que lo que obtienes proviene de alguien que no es Dios, el Generoso.

No tomes la Tierra como un caballo tampoco, porque si nunca viajará en su jinete, la Tierra estará un día por encima de ti.

Finalmente, usted que se sube a un árbol difícil, no se detenga demasiado a menudo para no comprometer su ascenso.




                                                                                                     El comité traducción:
             La Federación Dahiras Mame Cheikh  Ibrahima FALL de España






  












          

No hay comentarios:

Publicar un comentario