RETRATO FISICO Y MORAL

                                                            
                                                                                                                  RETRATO FÍSICO

Físicamente, CHEIKH IBRAHIMA FALL era de tez muy oscura y tenía abudante  cabello. Su rostro siempre estaba sereno, reflejando una suave paz interior.En sus ojos iluminados por una luz suave, estaba la profunda determinación de un hombre que había encontrado el sentido de su vida y que estaba decidido a dedicarse a alcanzar los objetivos que esto implicaba.
Sin ser extraordinario, su fuerte estatura impuso respeto. Cheikh IBRA FALL fue en realidad un hombre muy limpio. Los que lo conocieron testificaron que si su ropa no era particularmente elegante, al menos estaba muy limpia. La verdad es que Cheikh IBRA estaba tan absorto en su propósito de servir a DIOS a través de CHEIKHUL KHADIM que las cuestiones de la ropa hermosa y la apariencia física nunca han sido su preocupación.

 Muy consciente de los requisitos y preceptos del Islam, era muy limpio, de cuerpo y espíritu. En el trabajo, Cheikh IBRA era impresionante: túnica (comoda para trabajar), cinturón atornillado hasta la cintura, chorreando de sudor y derrotando tercamente las tareas imposibles de pensar. Cheikh IBRA  tenía una reputación de extrema sobriedad. Estaba satisfecho con muy poca comida y era muy resistente a la sed, sin perjuicio de su extraordinaria eficiencia en el trabajo, para el servicio de SERIGNE TOUBA.
                                                         
                                                                                                                  RETRATO MORAL

En cuanto a los rasgos morales de Cheikh IBRA, el vuelo de su viaje en busca de un Maestro revela perseverancia y obstinación inquebrantable. Cuando esta luz insostenible de la búsqueda de un Maestro espiritual brota de su corazón, Mame CHEIKH, de país en país, fue incansable dondequiera que escuchó acerca de un hombre de Dios.
Lleno de discernimiento, supo desde el primer contacto que aquellos a quienes conocía no eran los que él estaba buscando. El discernimiento, notemoslo, es una cualidad de la cual los hombres santos están dotados.  Hombre de convicción, confió en KHADIMU RASSUL en todo y nada más podría entrar en juego. Su apego a su Maestro y su voluntad de servirlo rápidamente se convirtió en un fervor obsesivo, a tal punto que algunos llegaron a considerar que no disfrutaba de todas sus facultades mentales.

Para Cheikh IBRA, uno solo puede obtener la aprobación de DIOS renunciando al reposo, los bienes terrenales, las dulzuras de la vida familiar, etc. Solo la renuncia por amor a DIOS y la constancia en su servicio pueden traernos felicidad en el día de la retribución, porque el mundo y sus quimeras son solo espejismos. Cheikh IBRA es un gran sufi. Los honores de este mundo, el amor de la fama, lo mundano, no tenían ningún control sobre él.

Cheikh IBRA en el trabajo no tuvo tiempo para la futilidad; la salmodia de la fórmula sagrada "LA ILLAHA ILLALAH" (mención de la SINGULARIDAD DE DIOS) siguió siendo su compañero durante el trabajo duro, pero también durante sus descansos. La fidelidad de Cheikh IBRA merece ser contada entre sus virtudes morales. De hecho, durante todo el exilio del CHEIKH AHMADU BAMABA , Cheikh IBRA no dejó de estar con su familia. El fruto de todas sus cosechas y sus tratos comerciales fue para el mantenimiento de la familia. Con frecuencia visitaba a Mame THIERNO BIRAHIM MBACKÈ(hermano pequeño de CHEIKH AHMADU BAMBA), a quien el JEQUE había confiado la familia, y siempre se aseguraba de que los graneros no estuvieran vacíos. 

Cheikh IBRA también fue un campeón cuando fue necesario recaudar fondos para la realización del gran proyecto del Maestro, como la construcción de la GRAN MEZQUITA DE TOUBA. Por sí solo, durante la fase de recaudación de fondos, recaudó más de 800,000 francos en ese momento. Para él, los bienes de este mundo son inútiles y perecederos y no deben tener otro objeto que la búsqueda de la aprobación de Dios al ponerlos al servicio de su maestro en forma de dones piadosos. Su sinceridad es comparable a la del VERDADERO ABOUBACAR (la Acreditación de Dios sobre él"Fue compañero del PROFETA MAHUMA"). En ningún momento , el dudó. Él nunca dudó de que el jeque saldría victorioso de su enfrentamiento contra el enemigo número 1 del Islam, Satanás en este caso. Nunca había sospechado que regresaría del exilio a pesar de los rumores que circulaban sobre su desaparición. 

Fue Cheikh IBRA FALL quien les reveló a los hombres la verdadera dimensión de KHADIMU RASSUL. Sin su clarividencia, nadie se habría beneficiado de sus inmensos beneficios. Es por eso que se le llamó LAMP FALL, él que es esta lámpara, este faro, que iluminó la avalancha de hombres hacia su Maestro. De allí también viene su apodo BABOUL MOURIDINA. De hecho, ¿no ha sido la puerta de entrada a las bendiciones del fundador de Mouridiyyah? 

http://www.mourides.com/portrait-physique-et-moral-de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario